Entradas

SOBRE EL ACOMODAMIENTO
Texto que acompaño el proyecto Untando





Cuando observo las terrazas de las casas de mis vecinos, cuando veo la terraza donde vivo, incluso cuando presto atención a cómo vivo, percibo entre los lugares una notable semejanza, que puedo comentar como la señal de un acomodamiento. Este acomodamiento no necesariamente debe estar asociado con el sinónimo confort, en cambio trata sobre la necesidad de adaptarse/acoplarse a lo que se tiene, al espacio que se puede ocupar y, digamos -¿por que no?- al talento que tenemos para acomodar (nos).

Untando es un proyecto que sistemáticamente obedece a esta voluntad de acomodamiento y a ciertos procesos que derivan de este tipo de situaciones; puedo nombrar como ejemplo la marca queda al retirar un objeto que ha estado largo tiempo en determinado lugar, o la humedad que después de un tiempo se convierte en oxido o en moho. El proyecto describe este carácter transitorio o efímero.

Las líneas verdes sobre la pared han sido pintadas con el agua, o “juagadura”, con que habitualmente se lavan los pinceles. 2- La retícula esta hecha a partir de pequeños cuadros “dibujados” mediante la aplicación de un polvo fino obtenido a partir de la recolección y tamizado de una cantidad de mugre de la calle. 3- Las láminas de cold rolled no están curadas, lo que implica que el brillo es temporal y que tenderá a desaparecer junto a la imagen a causa de la corrosión.

1 comentario:

Emilio dijo...

http://deciloquequierass.blogspot.com/

Good Blog my firend!! congratulations!

See you!! good luck!!.