Entradas

Diseño para caja sin tapa frontal.

En que términos podemos hablar de un ladrillo, como un objeto, como una escultura o una artesanía? A un ladrillo no se le considera una artesanía pues su producción serial determina las formas de relacionarnos con él, lo que implica que la experiencia con el objeto es más practica que estética pero, si consideramos al ladrillo como el barro que es modelado por el contexto y cocinado a la temperatura de sus necesidades, un ladrillo se erige como una escultura orgánica que simbólicamente refleja los síntomas de la cultura (lo marginal). Responder de acuerdo a las necesidades es una insuficiencia que permite estar en continua transformación de las significaciones y el ladrillo es como una señal que indica las contingencias de nuestra cultura.

Un ladrillo de seis hoyos mide 20.5 x 28.5 x 10.5 centímetros y cada hoyo mide 3.5 x 5 x 28.5 centímetros. En una pared sin estucar los hoyos de un ladrillo sirven como gavetas para guardar objetos pequeños como un cepillo y una crema dental. (la imagen corresponde a un snapshot de la película Rodrigo D)

La gráfica corresponde al modelo de una caja sin tapa frontal de 3.4 x 4.9 x 20 centímetros y está diseñada para ser introducida entre los hoyos de un ladrillo. El modelo dela caja no tiene tapa, si fuera hermética posiblemente se alterarían los valores significantes de cada hoyo.







1 comentario:

Anónimo dijo...

no hable tanta m...